Previo a lo que será la reanudación de la Liga Profesional contra Lanús en el Monumental, River cerró su pretemporada con la victoria ante Olimpia de Paraguay. Uno de los que no estuvo presentes en este duelo fue Agustín Sant’Anna, quien sufrió una dura lesión en el amistoso previo, contra Millonarios de Colombia.
El uruguayo tuvo un desafortunado choque con el arquero rival y esta situación derivó en que deba abandonar el campo de juego. Horas más tarde se determinó que Sant’Anna sufrió la rotura del menisco externo de la rodilla derecha, por lo que fue intervenido quirúrgicamente y ahora deberá estar alrededor de dos meses afuera de las canchas.
Debido a esta situación en River comenzaron a pensar en la posibilidad de sumar a un lateral derecho y en medio de todo esto se supo que un viejo apuntado por el Millonario en ese sector está muy cerca de ser jugador de Boca. Se trata de Federico vera, marcador de punta de Unión de Santa Fe, quien ya tiene casi todo listo para sumarse al Xeneize.
Fue en el mercado de pases del mes de enero que River consultó condiciones por el lateral que hace tiempo se viene destacando en el Tatengue, aunque todo terminó en la nada ya que el Millonario avanzó por Sant’Anna. Vera mantuvo buenos rendimientos de la mano del Kily González y ahora es Boca el que fue a la carga por él.
“Boca llegó a un principio de acuerdo por Federico Vera. Negocia con Unión para lograr la confirmación y poder anotar al lateral derecho en la lista de la Copa Sudamericana. La cláusula de salida es de 800 mil dólares”, sentenció Germán García Grova. Si River finalmente quiere a un lateral derecho deberá buscar otra opción.