Se terminó una novela, y comenzó otra. Debido a que River retomó las negociaciones para fichar a Luciano Rodríguez en este mercado de pases. Algo que es posible tras la venta de Esequiel Barco. Una operación que es bastante particular. Porque desde el Millonario señalan que se terminaron las charlas, pero en Uruguay manifiestan todo lo contrario. ¿Quién tiene razón?
Hay acuerdo con el jugador
Por un lado, las negociaciones entre River y Luciano Rodríguez señalan que se llegó a un acuerdo de manera formal en lo que respecta a lo salarial. De hecho, se menciona la posibilidad de un contrato a largo plazo para blindarlo. Esto le permitió a los dirigentes argentinos avanzar en las conversaciones con sus pares de Liverpool de Uruguay.
De “está caído” a “negociando”
Antes del fin de semana, los intercambios exponían que River se encontraba muy cerca de cerrar un acuerdo formal. Debido a que la oferta de 8 millones de dólares por el 75% de la ficha había sido aceptada. Solo restaba una serie de detalles que se centraba en el porcentaje a dividir entre Liverpool y Progreso de Uruguay, que son los dueños del jugador.
Mientras que el paso de las horas expuso que las negociaciones se habían estancado. Al punto que las charlas estaban lejos de retomarse. Y la presencia del Bahía de Brasil entregó la sensación que podrían quedarse con la ficha de Luciano Rodríguez. Debido a que cuentan con el respaldo financiero del poderoso City Group.
“Lo que dicen las partes sobre las negociaciones. Parte de River que está casi caído. Del lado de Liverpool y del intermediario que están negociando“, manifestó Sebastián Srur en Radio Continental. Hay que recordar que el Pablo Boselli, padre de Sebastián, también forma parte de los intercambios que se están llevando a cabo por el delantero.
Por otro lado, se debe considerar un dato que no es menor en esta historia. Porque Liverpool perdió 3-2 contra Rampla Juniors en la tarde del viernes 12 de junio. Y la nómina de concentrados expuso que los servicios de Luciano Rodríguez no fueron precisados. Si bien no hubo una confirmación, los rumores señalan que se trató de una decisión extradeportiva.