El mercado de pases expuso el final de la novela por Adam Bareiro, pero marcó la continuación de otra. Porque River volvió a manifestar su interés por Luciano Rodríguez. “Se le hizo saber”, manifestaron sobre la oferta que preparan para que el delantero uruguayo cruce el charco y sea presentado como el sexto refuerzo. ¿Cuánto van a pagar?
Se reactivó el interés por Luciano Rodríguez
La venta de Esequiel Barco al Spatak Moscú permitió que River consiga una ingreso de 16 millones de dólares. Un dinero que provocó el resurgimiento de un interés que los hinchas conocen y muy bien. Debido a que en la última semana se reactivaron las negociaciones con Liverpool de Uruguay para sumar a Luciano Rodríguez.
“Lo de River es una posibilidad. Se le hizo saber a los agentes y al club. No es la única. River tiene una salud financiera y económica que pocos equipos de América la tienen“, manifestó Pablo Boselli, que actúa como intermediario entre los clubes, en charla con Sport890. Ese otro interesado es el Bahía de Brasil, que es propiedad del City Group.
Por lo tanto, el Millonario tiene que preparar una oferta bastante atractiva para quedarse con el pase del atacante. Los trascendidos señalan que la propuesta sería de 8 millones de dólares limpios para adquirir el 75% de la ficha. Y que el resto quede a favor de los uruguayos en beneficio de una futura venta al fútbol europeo.
Hay que recordar que Liverpool de Uruguay tiene el 80% de Luciano Rodríguez. Mientras que el 20% restante está en manos de Progreso. Un club que busca retener una parte en caso de que se concrete la venta a River. Además de que solo se desprenderían de un 5% para que las conversaciones lleguen a buen puerto.
¿Por qué no fue al Girona?
Los trascendidos exponen que la venta de Luciano Rodríguez al Girona de España estaba pactada en 15 millones de dólares por el 70% de la ficha. Aunque el paso de los días señaló que desde Europa decidieron redireccionar el presupuesto en otro tipo de refuerzo. Y se cambiaron los términos del acuerdo. Algo que no le gustó a los directivos uruguayos.