Hasta el momento, no hubo un llamado de manera formal e informal por parte de River para con Iker Muniain. Algo que despierta el enojo de los hinchas, y que provoca cierta decisión en el volante. Debido a que comenzó a escuchar algunas propuestas que le fueron acercando tras producirse su salida del Athletic Bilbao.
¿Por qué se fue de Bilbao?
El contrato tenía fecha de vencimiento en junio. Sin embargo, Iker Muniain y el club tomaron la decisión de seguir caminos diferentes. A razón de que surgieron una serie de diferencias futbolísticas con Ernesto Valverde. Uno pretendía jugar de una manera, mientras que el otro consideró que su estilo es el indicado. Al no haber acuerdo, el jugador se marchó.
No hay llamado de River
Desde los rumores es posible confirmar que no se produjo un llamado de manera oficial e informal de parte de River para con Iker Muniain. Esto no se encuentra vinculado con la falta de interés. La información señala que no hay un cupo disponible para jugadores extranjeros. Y hasta que no se obtenga uno, es imposible ficharlo.
Aunque hay una esperanza. A razón de que Paulo Díaz y Adan Bareiro se encuentran cerca de obtener la ciudadanía argentina en el final de julio. Esto le permitirá al Millonario recuperar dos cupos. Uno sería utilizado para sumar a Luciano Rodríguez, mientras que el otro podría caer tranquilamente en manos de volante español.
Las propuestas que Iker Muniain puede escuchar
“La MLS también es una liga interesante, que me atrae el formato de competición que tienen, la puesta en escena, el cuidar cada detalle, ese show que tienen los estadounidenses y que les ha permitido ir creciendo. Es una liga muy atractiva. También he seguido mucho a la liga de Arabia Saudita, donde tenemos a Cristiano Ronaldo…”, manifestó Iker Muniain en Marca.
Además, se debe considerar que el experimentado volante recibió ofrecimientos por parte de equipos de México y Brasil. Dos destinos que tienen muchos dólares y que ofrecen salarios extremadamente atractivos. Algo que el fútbol argentino no puede hacer frente. Sin embargo, la ofertas no fueron rechazadas pero tampoco aceptadas.
Esto provoca que los hinchas de River mantengan las ilusiones de ver a Iker Muniain con la banda roja sobre su pecho y pisando el campo de juego del Estadio Monumental. Aunque para que eso suceda, los directivos deben lograr que se habilite un cupo para jugador extranjero. Y agosto podría entregar la noticia tan esperada.