Después de los amistosos de pretemporada, las miradas volvieron a centrarse en Pablo Solari. Porque, a pesar de que sigue viendo acción bajo las órdenes de Martín Demichelis, no tiene su continuidad asegurada. Debido a que distintos equipos del exterior se encuentran tras sus pasos, y desde Núñez no ven con malos ojos su salida ¿Cuánto dinero le quedará a River?
Desde que arrancó el mercado de pases, la dirigencia busca nuevas alternativas para Martín Demichelis. En paralelo, sigue de cerca el panorama de las figuras del plantel, que podrían perder lugar ante las nuevas incorporaciones. Ese es el caso de Pablo Solari, quien con 23 años, tiene presente la posibilidad de dar el salto al viejo continente.
Su cláusula de rescisión es bastante alta: 25 millones de euros, que ascienden a 30 millones en los últimos diez días hábiles de cada mercado de pases. Aunque el cuadro de Núñez está dispuesto a negociar: considera dejarlo ir por una suma cercana a los 15 millones de euros. En esta posible operación existe un asterisco, debido a que el Más Grande no es dueño de la totalidad del pase del Pibe.
Al momento de cerrar la negociación con Colo Colo a mediados de 2022, River adquirió un 60% del pase de Pablo Solari. El conjunto chileno se quedó con un 32%, mientras que el 8% restante pertenece a Talleres de Córdoba. En consecuencia, si la Banda se desprende de los servicios del atacante, no se quedará con la totalidad de la transferencia.
Por lo tanto, desde Córdoba y Chile también se muestran atentos a la postura que adoptará el Club con el futuro del Pibe. Cabe recordar que, hace unos meses, la dirigencia riverplatense rechazó una oferta de 20 millones de dólares del Krasnodar. Ahora la situación es otra, debido a que el atacante dejó de ser una prioridad para Martín Demichelis. ¿Se lo llevan desde Europa?