Santiago Simón es uno de los nombres que, pase lo que pase, siempre genera repercusión en River. El surgido de las Inferiores atraviesa un 2024 bastante particular sin rodaje y desde ya se planifica lo que podría ser el próximo mercado de pases, que lo tendría como protagonista. En este sentido, se conoció la firme decisión de Martín Demichelis en medio de los rumores de salida.
Lo cierto es que en 2023, Simón no tuvo demasiada relevancia en el equipo. Demichelis ya tenía entre sus nombres más trascendentales a Nicolás De La Cruz, Nacho Fernández y otros tantos. Por eso, el joven no tuvo oportunidades bajo las órdenes de lucirse completamente. Pero, de cara al segundo semestre, su panorama cambió.
Para la sorpresa de todos, Demichelis lo ubicó como lateral derecho ante las bajas que hubo y por los flojos rendimientos de Milton Casco y Andrés Herrera. Aunque no fue su puesto habitual y en momentos parecía que le costaba, en líneas generales logró responder. Más allá de que, durante los últimos compromisos del año, Sebastián Boselli le quitó su lugar por su nivel.
Lamentablemente, este 2024 arrancó con una lesión que lo relegó un buen tiempo de las canchas. Simón sufrió la luxofractura en antesala al inicio de la Copa de la Liga y volvió a sumar minutos el pasado 9 de marzo ante Independiente. Después de esto, no volvió a ser protagonista y su futuro comenzó a generar gran incertidumbre.
Finalmente, Demichelis se puso firme y ya dejó en claro que no quiere que Simón se vaya de River. La evidencia está en la titularidad del joven en el último amistoso contra Olimpia tras la buena preparación en la pretemporada. Y que lo considera como una de las variantes claves. Además, ante la no consideración de Andrés Herrera y la lesión de Agustín Sant’Anna el DT no quiere perder a nombres que ya jugaron en el puesto de lateral derecho.