Después de superar a Olimpia en su segundo amistoso de pretemporada, River se prepara para volver al ruedo por la competencia oficial. Mientras que, en paralelo, Martín Demichelis se muestra muy atento al desarrollo del mercado de pases. Así quedó en evidencia hace unas horas, cuando un nuevo movimiento palpitó la llegada de un nuevo refuerzo para técnico millonario: “Compra el 100%”.
Tras cerrar las incorporaciones de Federico Gattoni, Franco Carboni, Jeremías Ledesma y Adam Bareiro, Jorge Brito siguió realizando llamadas. Sobre todo para concretar la incorporación de otro marcador central, que rápidamente se ponga bajo las órdenes de Martín Demichelis para ir en busca de la Copa Libertadores. Con este escenario, hizo sonar el teléfono en el fútbol argentino.
Consiguió destrabar una negociación que parecía caída: gracias a la aparición del City Group, realizó grandes avances en la contratación de Valentín Gómez. Aunque esta transferencia dependía de distintos factores, que complicaban las cosas para todas las partes involucradas. Sin embargo, con el correr de las horas, la novela por el zaguero comienza a aclararse.
Mientras City Group y River siguen ultimando detalles, Vélez quedó muy cerca de cerrar al reemplazo de Valentín Gómez. “Está a un paso de fichar a Aarón Quirós. Si se acepta el monto y las cuotas que pide Banfield, Vélez compra el 100%. El jugador ya dio el ok”, informaron desde el medio Sábado Vélez. Por lo tanto, el Fortín tachará otra de las cuestiones que alejaban a Gómez de Núñez.
Después de esta noticia, todo queda en manos del grupo empresario: resta que traslade el ofrecimiento verbal por Gómez a una propuesta formal. Desembolsará cerca de 10 millones de euros, para luego ceder al defensor de 21 años al cuadro de Núñez. Según trascendió, Más Grande tendrá la posibilidad de ir adquiriendo porcentajes del pase, con un tope del 50%, que de igual manera le permitirá quedarse con el zaguero de manera definitiva.