River completó su segundo encuentro amistoso contra Olimpia de Paraguay, decretando así el final de la pretemporada, y ahora comenzará el periodo de preparación para la reanudación de la Liga Profesional contra Lanús. Más allá de esto el mercado de pases sigue su curso y Martín Demichelis realizó un pedido sumamente importante.
Hasta el momento se confirmaron las llegadas de Jeremías Ledesma, Federico Gattoni, Franco Carboni, Adam Bareiro, Felipe Peña Biafore, mientras se espera por Valentín Gómez, Luciano Rodríguez y todavía quedan esperanzas por la posible llegada de Germán Pezzella. Pero más allá de esto Demichelis quiere más apellidos para su River.
El gran pedido del entrenador para Jorge Brito es la llegada de un volante mixto que llene el hueco que dejó Nicolás De La Cruz con su salida a Flamengo. Demichelis considera que tiene opciones importantes para reemplazar a Esequiel Barco, quien se marcho al Spartak de Moscú por 16 millones de dólares, pero no tiene nadie similar al charrúa.
La idea es sumar a un volante que puede moverse por el centro del campo y que de equilibrio en la mitad de la cancha, que además tenga capacidad para generar juego y llegada al gol. En los últimos días hubo una propuesta a Corinthians por Rodrigo Garro, la cual fue rechazada, pero en caso de que no sea el ex Talleres la idea es ofertar por otro mediocampista.
No sobran tantas opciones en el mercado y las que surgen son costosas. Más allá de esto Demichelis sigue insistiendo con el arribo de un volante mixto que complete el plantel o de lo contrario comenzará pensar seriamente en la posibilidad de cambiar de sistema con las opciones que tiene hoy a la mano. El mercado de River se sigue moviendo y se esperan varias sorpresas más.