River completó su segundo encuentro amistoso contra Olimpia de Paraguay, el cual terminó 3-1 a favor del Millonario, y de esta manera se decretó el final de la pretemporada. Uno de los que no estuvo en el encuentro fue Esequiel Barco, quien el día viernes emprendió vuelo rumbo a Rusia para sumarse al Spartak de Moscú.
Si bien no era una prioridad vender al ex Independiente, el conjunto ruso presentó una oferta de 16 millones de dólares a pagar en una sola cuota, por lo que fue imposible de rechazar la propuesta y a esto se le suma que el jugador dio el visto bueno para que se haga la operación ya que le pusieron sobre la mesa un salario que triplica lo que percibe en la Argentina.
Previo a marcharse del país Esequiel Barco habló con ESPN y allí dejó varios títulos, como por ejemplo cómo quedó su relación con Martín Demichelis. Despejando todo tipo de rumor, el atacante se mostró muy agradecido con el entrenador de River y reveló parte de la charla que tuvieron en el momento en el que llegó la oferta del Spartak.
“Hablé con Martín ni bien salió todo, fue con el primero que hablé para comentarle la situación. Fue una charla muy linda, le tengo un aprecio muy grande. Quedaron las cosas claras”, comentó Barco, quien se mostró agradecido por los años que estuvo en River y también fue autocrítico por lo que brindó adentro del campo.
“Por ahí me faltó ser más decisivo a la hora de terminar las jugadas. Es un club grande, que exige muchísimo. Siempre se puede dar un poco más, uno siempre es autocrítico. Siempre di lo mejor con esta camiseta, nunca me guardé nada. Traté de darle lo mejor al equipo, a la gente. Siempre hubo cosas por mejorar, pero siempre di todo”, concluyó.