River está a punto de culminar con su pretemporada de dos semanas para luego comenzar a preparar lo que será el partido contra Lanús por la reanudación de la Liga Profesional. Mientras tanto el mercado de pases se sigue moviendo para la contratación de refuerzos pensando sobre todas las cosas en los octavos de final de la Copa Libertadores.
Desde hace tiempo que Martín Demichelis está solicitando la llegada de un marcador central zurdo y uno de los que sonó para llegar al Millonario era Aaron Quirós, quien hace tiempo se viene destacando en Banfield a pesar de medir tan solo 1,75. Hubo averiguaciones por parte de River pero finalmente no se avanzó más.
El que sí fue con todo por la joyita del Taladro fue Vélez, que según la información que entregó Uriel Iugt “realizó una segunda oferta por Aaron Quirós para comprar un alto porcentaje del pase y hay buenas intenciones de ambas partes. Le ofrecen 3 años de contrato”. El pase se haría por un monto cercano a los 3,5 millones de dólares.
Lo cierto es que esta noticia tiene incidencia directa en River ya que está muy próximo a hacerse el pase de Valentín Gómez al Millonario, quien es la joya de Vélez. El avance del Fortín por la compra de Aaron Quirós tiene que ver directamente con la salida de su capitán que en los próximos días se pondrá la camiseta de La Banda.
El Grupo City está terminando de cerrar la compra de Valentín Gómez para luego cederlo a préstamo a River por 18 meses con la posibilidad de que en el medio el Millonario pueda ir comprando porcentajes del pase con un tope máximo del 50% para de esta manera ser socios en una futura venta del zaguero central.