El séptimo mes del año llegó con muchos cambios en el mundo River. Porque, además de recibir 4 nuevos nombres para su plantel, Martín Demichelis se despidió de Esequiel Barco. En esta línea, las bajas podrían continuar en los próximos días, provocando un giro rotundo en el panorama del DT de cara a los octavos de final de la Copa Libertadores.
Mientras se mueve para abrochar las incorporaciones de Valentín Gómez y Luciano Rodríguez, Jorge Brito baraja las salidas que pueden darse en el plantel de Martín Demichelis. Obviamente, se encuentran primeros en la lista los jugadores que ya no tiene lugar en Núñez, y que vieron gran parte de la acción durante el primer semestre desde el banco de suplentes.
Sin embargo, el DT también corre riesgo de perder jugadores que ocupaban un lugar importante en su consideración. Así sucede con Pablo Solari, quien peleó por un lugar en la ofensiva riverplatense durante la primera mitad del año. Pero su panorama no es tan claro para el segundo semestre, debido a que llegaron nuevos competidores para el puesto.
Adam Bareiro ya entrena bajo las órdenes de Demichelis, mientras que Luciano Rodríguez parece estar al caer. A esta realidad, hay que sumarle la postura del Pibe: “Tiene ganas de cambiar de aires”, confirmó Rodrigo Rosetti. Por lo tanto, la dirigencia del Millonario se mostrará abierta a escuchar ofertas a lo largo del periodo de transferencias.
Cabe recordar que, hace unos meses, trascendió un fuerte interés de Napoli en los servicios del ex Colo Colo. Pero la posibilidad no pasó de los sondeos, y se fue diluyendo con el correr de los días. En caso de que el conjunto italiano vuelva a hacerse presente, deberá sacar la billetera: River tasó a Pablo Solari en una suma cercana a los 15 millones de dólares.