River está a punto de culminar con su pretemporada de dos semanas para luego comenzar a preparar lo que será el partido contra Lanús por la reanudación de la Liga Profesional. Mientras tanto el mercado de pases se sigue moviendo y uno de los jugadores por los que el Millonario está negociando es por Luciano Rodríguez.
Luego de que se efectuara la venta de Esequiel Barco al Spartak de Moscú por 16 millones de dólares, la dirigencia de River decidió volver a la carga por Luciano Rodríguez, la joya de Liverpool de Montevideo, más allá de haberse confirmado la compra de Adam Bareiro. En el medio apareció el interés del Bahía de Brasil, un club perteneciente al Grupo City.
Según la información que entregó Germán García Grova en Radio La Red, “desde el entorno de Luciano Rodríguez dicen que está muy cerca de concretarse su llegada a River”, por lo que parece haber buenas perspectivas para lograr la contratación del atacante por una cifra cercana a los 9 millones de dólares por el 50% de la ficha.
Lo cierto también es que en este momento la operación se estancó por la falta de cupo de extranjeros que tiene River. Con la llegada de Barerio se completaron los seis casilleros disponibles, aunque hay un factor importante en toda esta historia y es que se cree que antes de que termine el mes de julio Paulo Díaz y Adam Bareiro obtendrán la nacionalidad argentina.
De esta manera se liberarían dos cupos, River tendría la posibilidad de sumar a dos futbolistas foráneos y uno de esos lugares sería para Luciano Rodríguez. Hay que decir también que así como se mostraron muy optimistas en el Millonario en las últimas horas no dieron señales positivas por la llegada del uruguayo, mientras que del otro lado del Río de La Plata aseguran que el pase está cerca de cerrarse.