En la mañana de este viernes, los dirigentes de River le comunicaron a Esequiel Barco que podía armar las valijas y emprender vuelo hacia Rusia para sumarse al plantel del Spartak Moscú. Una operación que dejó varios millones de dólares y que evitó el pago de dos bonos al Atlanta United, pero sí tendrá que cancelar la compra de su ficha.
Se destrabó y se va a Rusia
El pasado fin de semana, River recibió una propuesta formal para vender a Esequiel Barco al Spartak Moscú en 16 millones de dólares. Un dinero que más que interesante porque permite cubrir lo que se invirtió en la compra de su ficha. Sin embargo, la operación tuvo el riesgo de caerse. Debido a que desde Europa no aseguraban el giro de las divisas.
Hay que recordar que Rusia todavía se encuentra en guerra con Ucrania, y sus entidades bancarias sufrieron un bloqueo económico. Uno que es producto para evitar la fuga de divisas y la compra de armamento militar. Aunque el paso de los días le entregó a los directivos argentinos la certeza de que el dinero será depositado en tiempo y forma.
El acuerdo con Atlanta United
Hace un tiempo, River acordó la compra de Esequiel Barco por medio de una inversión de 11 millones de dólares. A razón de que la opción fue de 7 millones, además se debe sumar 4.4 millones que corresponden al préstamo y el salario que el jugador percibió. En el acuerdo, se estableció un plan de pago que comenzó el pasado mes de junio y con vigencia hasta 2026.
Además, el trato con el Atlanta United expone que se debían abonar dos bonos. Uno por la permanencia del jugador en el plantel del Millonario hasta junio del 2025. El cual fue valorado en un millón de dólares. Mientras que el segundo fue de 500 mil en caso de obtener la Copa Libertadores. Sin embargo, la salida al fútbol ruso dejó sin efecto a las cláusulas.
Van por un sexto refuerzo
Por otro lado, se tiene conocimiento que la venta de Esequiel Barco le permitirá a River que salga al mercado de pases para captar un sexto refuerzo. Se estima que ese va a ser Luciano Rodríguez que se encuentra en Liverpool de Uruguay. Los rumores hablan de una oferta formal de 8 millones de dólares limpios de impuestos.