Se terminó una novela del mercado de pases y empezó otra. En realidad, se están retomando negociaciones de algo que no sucedió en la venta del verano. A razón de que River tiene como objetivo sumar la ficha de Luciano Rodríguez. Y no será fácil. Porque debe negociar con Liverpool de Uruguay, y con un segundo club. ¿Cuánto pagará?
River va por Luciano Rodríguez
Hay grandes chances de que los directivos cierren al sexto refuerzo del mercado de pases de invierno. Porque las negociaciones por la ficha de Luciano Rodríguez están avanzando. “Lo es una realidad. Se le hizo saber a los agentes y al club que es una de las posibilidades”, manifestó Pablo Boselli, intermediario, en charla con Sport890.
Hasta el momento, se conoció que los directivos mantienen un contacto fluido con sus pares de Liverpool de Uruguay. Los cuales poseen el 80% de la ficha del joven atacante. Aunque para llegar un acuerdo se debe negociar con la otra parte. Esa es Progreso de Uruguay que dispone de un 20%, y que se encontraría en condiciones de ceder un 5%.
Hay que recordar que el Girona de España quiso quedarse con Luciano Rodríguez. De hecho, los trascendidos exponen que se registró una propuesta formal por 15 millones de dólares. “Pero hubo cambios deportivos, todo el presupuesto que iba a ir para Luciano lo tuvo que compartir con otros jugadores y ya no podían poner el 100% del pase del jugador“, señaló el intermediario.
Por lo tanto, la chance de River se encuentra más latente que nunca. Sin embargo, la misma está sujeta al dinero que ofrezca. Se mencionó que los dirigentes propusieron comprar el 75% de la ficha en 8 millones de dólares limpios. Una cifra que con impuestos estaría cerca de los 11 millones. Y solo resta la respuesta desde Liverpool.
Algunos trascendidos exponen que este fin de semana sería clave para que Luciano Rodríguez reciba la orden de armar las valijas y emprender vuelo hacia Buenos Aires. La única traba que podría surgir es que desde Uruguay decidan cambiar el porcentaje del pase a comprar. Ya que a menor parte de la ficha, menos será el ingreso por una futura venta.