Cada vez falta menos para que la Copa Libertadores adquiera protagonismo en el fútbol sudamericano. De cara al duelo que River debe afrontar con Talleres de Córdoba se registra una duda en el armado de la lista de buena fe. A razón de que Claudio Echeverri no tendría asegurada su participación en uno de los partidos de la serie. ¿Hay chances de que lo saquen y le den su lugar a un refuerzo?
Echeverri se fue a los Juegos Olímpicos
En medio de la pretemporada, Claudio Echeverri armó sus valijas y se fue a Inglaterra para solucionar un tema de papeles vinculados con su venta al Manchester City. Y luego se trasladó a Francia para esperar la llegada de la delegación argentina que va a disputar los Juegos Olímpicos en la disciplina de fútbol.
Este certamen internacional podría generarle una problema a River pensando en el armado del once inicial para disputar los octavos de final de la Copa Libertadores. A razón de que el calendario señala que el equipo argentino comenzará a competir el 24 de julio. Y la final por la medalla dorada será el 9 de agosto.
En tanto que el primer encuentro de ida frente a Talleres se va a disputar el miércoles 14 de agosto en la provincia de Córdoba. Todo pareciera indicar que no habrá problemas para que Claudio Echeverri pueda sumar minutos en el campo de juego del Estadio Mario Alberto Kempes. Aunque depende de que consiga vuelos que lo traigan de regreso al país.
Las salidas confirmadas en la lista de buena fe
Por otro lado, se debe considerar que River van a realizar tres cambios de manera obligada en la lista de buena fe de la Copa Libertadores. Porque Ezequiel Centurión se encuentra a nada de ser transferido a Independiente Rivadavia y Agustín Palavecino se marchó a préstamo al Necaxa de México por una temporada.
En las próximas horas, se va a sumar Esequiel Barco que fue vendido en 16 millones de dólares al Spartak Moscú. Esto permitirá que ingresen Jeremías Ledesma, Federico Gattoni y Adam Bareiro. Mientras que Felipe Peña y Franco Carboni tendrían que esperar. Y si se suman caras nuevas, el cuerpo técnico tendrá que elegir quién queda afuera.