En el actual mercado de pases, River abrochó el regreso de Felipe Peña Biafore, quien cortó su préstamo en Lanús. A diferencia del volante, hubo otros futbolistas que volvieron al Millonario, aunque por otros motivos. Como es el caso de Augusto Batalla, quien regresó al club tras descender con el Granada de España. “Perdón por…”, expresó el portero.
El ex San Lorenzo logró destacarse en el conjunto español, aunque no pudo mantener la categoría. Por ese motivo, no se ejecutó la opción de compra y el guardameta se vio obligado a buscar nuevos rumbos. Claro está, que Martín Demichelis no lo tendrá en cuenta para los desafíos que se vienen y ni siquiera se sumó a la pretemporada en el Hotel Hilton de Pilar.
Debido a que no está entrenando con River, el futuro de Batalla sigue siendo una incógnita. Con el Ciclón expectante a cada movimiento, la idea del arquero es continuar su carrera en el fútbol europeo. De hecho, le surgieron algunas propuestas del Real Oviedo, club que milita en la segunda división del fútbol español, aunque no le dio el visto bueno.
El objetivo de Augusto es atajar en un equipo con ambiciones más importantes y por esa razón, rechazó al Oviedo y a la extensión del préstamo con Granada. A su vez, en los últimos días también recibió el interés del Rayo Vallecano, que ofreció una cesión con opción de compra al final de temporada, pero desde el Millonario solo piensan en venderlo.
La despedida de Augusto Batalla de Granada
A través de sus redes sociales, Augusto Batalla se despidió de su “Querido Granada”: “Gracias por el apoyo, el cariño y todo el amor que me brindaron, voy a estar por siempre agradecido con cada uno de ustedes, con todo el staff kinésico y físico, utileros, las cocineras, las chicas de limpieza, empleados de seguridad, coordinadores del primer equipo Manolo/Paco, a Matteo por haber confiado”.
“Agradecido con toda esta mágica ciudad que nos recibió de una manera realmente increíble. Gracias por apoyarnos hasta el final, les deseo lo mejor y si algo tengo bien en claro es que ustedes, su afición, siempre va a estar. En las buenas y en las no tan buenas. Porque el Granada es de su gente. Ojalá que sus deseos se cumplan. Perdón por no poder cumplir el objetivo de todos...”, agregó.
Por último, escribió: “A veces las decisiones no son fáciles, pero siempre decido con mi corazón, con mis códigos y mis valores que son innegociables. Algún día volveremos a encontrarnos, estoy más que seguro. Fuimos muy felices y los vamos a extrañar mucho. Nos volveremos a encontrar. Gracias y acá siempre va a haber un “granadinista” más. VAMOS MI GRANA”.