Así como se están produciendo incorporaciones para elevar el nivel del plantel, también se registran negociaciones por jugadores que se marcharán de River en este mercado de pases en la búsqueda de un mejor presente. “Viaja mañana”, manifestaron sobre la venta de Esequiel Barco al fútbol ruso por medio de una cifra millonaria en dólares.
Barco se va de River
Lo primero a mencionar es que Esequiel Barco recibió una interesante propuesta salarial que es imposible de afrontar en el fútbol argentino. Y que le va a permitir marcar una diferencia. Por otro lado, la falta de consideración de Martín Demichelis fue clave. Debido a que no lo considera una pieza importante para armar la formación.
Esto generó que el jugador le haya pedido a River que negocie con el Spartak Moscú la venta de su ficha. En un principio, la operación se iba a oficializar en la mañana del lunes, pero surgió un problema. Porque las cuentas bancarias rusas se encuentran bloqueadas por la guerra que el país mantiene con Ucrania.
Tras conseguirse los avales bancarios, se decidió aceptar la propuesta del club ruso por Esequiel Barco. “Se solucionaron los problemas, y el jugador viaja mañana a Rusia“, manifestó Javier Gil Navarro en ESPN. Se trata de una operación que permitirá un ingreso de 16 millones de dólares brutos. Esto implica que se descuenten los impuestos.
Se estima que River tendrá asegurado un ingreso de 12 millones de dólares como mínimo. Aunque hay un detalle bastante particular con el dinero. Porque una parte va a ser utilizado para cancelar la compra del jugador cuando estaba en manos del Atlanta United. Una operación que comenzó a cancelarse recién junio de este año.
Debido a que el equipo de la MLS cerró un acuerdo con el Millonario para cobrar la venta de Esequiel Barco en cuotas de 1.6 millones de dólares, que se van a repartir entre 2024 y 2026. Un plan de pago que arroja una inversión final de 11 millones, que se componen de 4 millones por el préstamo y 7 millones por ejecutar la opción de compra.