El mercado de pases señala que River logró cerrar la incorporación de Adam Bareiro en la mañana de este jueves. Aunque esto no significa que se detendrá la llegada de jugadores. De hecho, los directivos buscarán sumar dos nombres más en las próximas horas. Y hay un tercero que estaría ingresando dentro de la categoría de tapado.
Luciano Rodríguez
“Lo de River es una realidad. Se le hizo saber a los agentes y al club que es una de las posibilidades. Pero no es la única. River tiene una salud financiera y económica que pocos equipos de América la tienen. Liverpool hizo un gran negocio con De la Cruz y nadie le va a enseñar a Palma a negociar“, manifestó Pablo Boselli, intermediario en el pase de Luciano Rodríguez, en Sport890.
Los trascendidos exponen que Liverpool bajó de gran manera sus pretenciones por el delantero. De hecho, se podría marchar de Uruguay por una cifra similar a los 10 millones de dólares. Por otro lado, el Millonario ofreció comprar un 70% de la ficha y que se repartan los beneficios en caso de que se produzca una venta a futuro.
Valentín Gómez
Desde hace un tiempo, las negociaciones entre el City Group y Vélez se encuentran frenadas. Porque no se ponen de acuerdo en el número final de la operación por la ficha de Valentín Gómez. Ya hubo una primera oferta y la misma fue de 11 millones de dólares brutos. La cual fue rechazada, debido a que los directivos del Liniers pretenden que sean netos.
Se estima que la diferencia podría destrabarse con el correr del fin de semana, y que el jugador se incorpore a River en el comienzo de la segunda quincena de julio. Hay que recordar que existe un acuerdo con el conglomerado empresarial. Se trata de un préstamo por 18 meses y con la posibilidad de adquirir un 50% de la ficha.
¿Hay un tapado?
Hasta el momento, se tiene conocimiento que River no se detendrá con las llegadas de Valentín Gómez y Luciano Rodríguez. Se cree que el siguiente refuerzo sería uno para aumentar la jerarquía del mediocampo. Aquí son varios los nombres que circulan. El principal apuntado es Iker Muniain que se encuentra libre y esperando un llamado. No obstante, los dirigentes son prudentes con este tercer nombre.