La novela más extensa del mercado de pases llegó a su fin. Encontró su último episodio. Porque en la mañana de este jueves, San Lorenzo aceptó la cuarta oferta de River y le dio el permiso a Adam Bareiro para que pueda someterse a la revisión médica. Los trascendidos señalan que el jugador se le plantó a los directivos con una amenaza bastante particular.
Presionó a los dirigentes
El historial de esta negociación expone que los directivos del Millonario realizaron cuatro ofertas formales, de las cuales dos incluyeron un choque de mano. Sin embargo, el Ciclón siempre le encontró un detalle al acuerdo y tiraba para atrás la confirmación de la venta. Al punto que esto provocó un enorme fastidio en el jugador.
Tras finalizar la participación de Paraguay en la Copa América y sus vacaciones, Adam Bareiro regresó a la Argentina y le hizo un comentario muy claro a los integrantes de la dirigencia. “El pase se destrabó porque en San Lorenzo entendieron que el delantero iba a ejecutar la cláusula“, manifestó Nicolás Distasio en ESPN.
Hay que recordar que entre equipos del fútbol argentino se encuentra prohibido ejecutar la cláusula de negociación. A razón de que se estaría rompiendo un pacto de caballeros. Uno que le generó varios problemas a River en las charlas con San Lorenzo, y que le costó más de 10 millones de dólares la compra de la ficha de Rodrigo Villagra.
Por lo tanto, no es descabellado que los dirigentes hayan realizado la presentación de cuarto ofertas formales para intentar destrabar la llegada de Adam Bareiro. No obstante, la postura de este de querer romper su propia cláusula es algo que permitió que esta novela del mercado de pases obtenga su último episodio.
Lo que River pagará por Bareiro
Tras varias idas y vueltas, San Lorenzo aceptó la cuarta oferta formal que River le realizó por Adam Bareiro. Una que se comprende de 2.8 millones de dólares que se van a depositar en el momento de la firma de los documentos que confirmen el traspaso. Mientras que 2 millones extras serán entregados en concepto de objetivos deportivos fáciles de cumplir.