Tras salvar del descenso al Vasco Da Gama, Ramón Díaz fue destituido luego de varias declaraciones polémicas. Sin embargo, el experimentado entrenador no estuvo mucho tiempo sin volver a dirigir, ya que rápidamente alcanzó un acuerdo para hacerse cargo del primer equipo de Corinthians. Y este miércoles, ya fue presentado oficialmente.
Nuevamente, el director técnico riojano tendrá el objetivo de mantener la categoría, esta vez con el Timao, un club histórico donde supieron jugar Carlos Tevez y Javier Mascherano hace unos años. En esta oportunidad, Ramón estampó su firma por un año y medio, es decir que seguirá ligado con la institución hasta diciembre de 2025, aunque con la chance de extenderlo en caso de cumplir objetivos.
Una vez que fue anunciado oficialmente, Díaz apareció posando con la camiseta del Corinthians y luego brindó sus primeras declaraciones. “Es un club donde los resultados no son los que se quieren. Un equipo grande debería estar en una posición diferente. El fútbol es tan dinámico que hay que tener atención y algunos recambios que van a tener que adaptarse a las características del club”, expresó.
La presentación del entrenador
Posteriormente, el histórico entrenador, quien supo dejar una imborrable huella durante sus pasos por River, comentó: “Nosotros estamos muy felices, gracias al mánager y el presidente por esta oportunidad que nos están dando para poder seguir trabajando en Brasil. Estoy muy agradecido. Seguramente que todos unidos vamos a poder a salir adelante”.
Al ser consultado por su opinión sobre la hinchada y las instalaciones del Corinthians, Ramón Díaz no se quedó callado y respondió: “Tiene una torcida impresionante. En su estadio se hace sentir por la cantidad de gente que tiene. Tiene un estadio maravilloso, unas instalaciones de primer nivel. Tiene todo para estar siempre peleando allá arriba”.
Antes de cerrar, confesó su visión sobre la lucha por el descenso: “Lo que espero primero es que el equipo juegue bien. Que tenga una entrega, actitud, que consiga resultados. Se juega diferente en una zona más abajo que más arriba. Pero tiene jugadores tan grandes que van a entender la situación y van a saber adaptarse al momento, en el que tenemos que conseguir resultados”.
La decisión que tomó Ramón Díaz
Este jueves, se reveló una decisión que tomó Ramón Díaz que generó sorpresa. El Timao estaba en tratativas para fichar al italiano Mario Balotelli, pero el DT le bajó el pulgar. “Es casi imposible que Mario Balotelli llegue a Corinthians. Si bien el club tenía la negociación muy avanzada con el jugador, la llegada de Ramón Díaz frenó todo ya que el DT entiende que hay otras prioridades”, indicó TyC Sports.