Después de tantas idas y vueltas, finalmente se confirmó que Adam Bareiro será nuevo jugador de River. El delantero paraguayo protagonizó una de las novelas de este mercado de pases tras anunciar su salida de San Lorenzo luego de abrochar la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. “Estaba cansado”, indicaron en las últimas horas.
Bareiro, uno de los referentes del Ciclón, tomó la decisión de abandonar la institución después de regresar de la Copa América, donde disputó la fase de grupos con la Selección de Paraguay. Si bien no tuvo muchos minutos y no fue capaz de disparar al arco, el atacante fue pretendido por el conjunto de Núñez. Y luego de tantos rumores, la historia llegó a su fin.
La llegada del delantero paraguayo
En las últimas horas, la dirigencia de River llegó a un acuerdo con su par de San Lorenzo a cambio de 2 millones y medio inicial en un pago, sumado a otros dos millones en bonos y objetivos. Además, se reveló que el exfutbolista de Nacional y Rayados de Monterrey estampará su firma y seguirá ligada hasta el diciembre de 2027.
Por su parte, Nicolás Distasio brindó más detalles sobre la situación del jugador en ESPN y confesó que se está realizando la revisión médica. A su vez, indicó que se lo espera para los entrenamientos de este viernes: “Lo fresco de ahora es que Bareiro se está realizando la revisión médica y seguramente en estas horas firme su contrato con River. Hasta lo espera para el entrenamiento de mañana”.
“La novela, después de tantas idas y vueltas, ayer a la noche alguien entendió en San Lorenzo que el jugador estaba cansado y ejecutaba la cláusula. San Lorenzo terminó retrocediendo y volvió a aceptar lo que había aceptado una semana atrás cuando se habían dado la mano los dirigentes de River y San Lorenzo”, agregó el comunicador en la televisión..
Adam Bareiro y su salida de San Lorenzo
Mientras que, el Profe Pellegrini recalcó que Adam Bareiro perdió el contacto con sus paredes del Ciclón: “Bareiro no tuvo contacto con San Lorenzo, nadie se comunicó con él desde su regreso a la Copa América. Hoy tenía que presentarse a la práctica, pero está yendo a hacerse la revisión médica. El tema es el pago. De San Lorenzo van a dar unos números y en River otros”.
Con la llegada del delantero, existía cierta incertidumbre respecto a los cupos extranjeros en el plantel. No obstante, todo indica que Bareiro y Paulo Díaz completarán los trámites en los próximos días para obtener la ciudadanía argentina. De esta manera, liberarían lugares, los cuales podrían ser ocupados tranquilamente por Luciano Rodríguez e Iker Muniaín.