River se sigue moviendo en el mercado de pases en medio de una pretemporada que está a mitad de camino y que tendrá su punto culmine con el partido ante Lanús por la Liga Profesional. Claramente el gran objetivo del Millonario está puesto en la serie de Copa Libertadores contra Talleres, y el que podría terminar siendo de gran ayuda para el equipo de Martín Demichelis es Boca.
El mercado de pases se sigue moviendo y en el caso del Xeneize una de las búsquedas pasa por la contratación de un lateral derecho. Hoy en día Luis Advíncula no estaría en las mejores condiciones para afrontar el repechaje por Copa Sudamericana, y a esta problemática se le suma que el peruano es la única opción natural que tiene Diego Martínez en ese sector.
En las últimas horas surgió la información que Boca está cerca de sumar a Federico Vera, hombre de Unión de Santa Fe, aunque es una operación que todavía no está cerrada. Ante las eventuales complicaciones, Juan Román Riquelme tiene apuntado como plan B a un hombre más que importante en Talleres de Córdoba.
El Xeneize tiene en carpeta a Gastón Benavídez, quien es uno de los jugadores más importantes de la T ya que además de ser lateral derecho puede desempeñarse como marcador central eventualmente, sumado a que es uno de los líderes del equipo. Según la información de Julio Pavoni, hace varios días que Riquelme está negociando para incorporarlo.
De esta manera Boca podría terminar ayudando a River si es que finalmente le quita a Talleres una de sus piezas clave. Hasta ahora el club cordobés no incorporó a absolutamente nadie, en contrapartida al mercado de pases del Millonario donde ya hay tres jugadores que debutaron en el último amistoso, mientras se espera por más llegadas en los próximos días.