Durante el primer amistoso de la pretemporada, Martín Demichelis recibió una pésima noticia: debió reemplazar a Agustín Sant’Anna, quien sufrió una molestia en su rodilla. Los estudios posteriores confirmaron una lesión en el menisco, que dejarán al defensor fuera de las canchas por unas cuantas semanas. A raíz de esta realidad, todo parece indicar que el DT ya tendría a su reemplazo.
En la antesala de la serie contra Talleres por Copa Libertadores, Martín Demichelis perdió una pieza clave en su once. Porque todo parece indicar que Agustín Sant’Anna estará fuera de los terrenos de juego por un mes y medio, tras una lesión en el menisco externo. En consecuencia, todos los focos se centraron en su posible reemplazo.
En las redes se comenzó a especular con una nueva búsqueda de la dirigencia en el mercado de pases, que le brinde otra alternativa al DT para su banda derecha. Sin embargo, lo más probable es que Jorge Brito priorice otros puestos, mientras que Demichelis se las arregla con lo que tiene a disposición para reemplazar al ex Defensa y Justicia.
“Sebastián Boselli probablemente reemplace a Sant’Anna”, informó Juan Cortese en el mediodía del miércoles. Esta determinación partiría de la postura que adoptó el DT con Andrés Herrera: no lo tiene en cuenta, al punto de que ni siquiera lo incluyó entre sus convocados contra Millonarios. Aunque es necesario remarcar que Boselli no sería la única alternativa disponible.
Resulta que en más de una oportunidad, Demichelis se decantó por Santiago Simón como lateral derecho. Es cierto que, en los últimos compromisos, lo utilizó como mediocampista, aunque no se descarta que reposicione al jugador de 22 años tras la lesión de Sant’Anna. En definitiva, las próximas semanas serán claves para conocer la determinación del técnico de cara a octavos de la Libertadores.