Este martes 9 de julio, River disputó su primer amistoso de pretemporada frente a Millonarios de Colombia en el Estadio Más Monumental. El conjunto de Núñez no se sacó ventajas con elenco cafetero y empató 1-1 en un partido que contó con el regreso de Radamel Falcao García. Además, hubo tiempo para los debuts de varios jugadores, entre ellos de Santiago Beltrán.
Con los estrenos en el arranque de Jeremías Ledesma y Federico Gattoni como titulares, y en el complemento del portero juvenil Beltrán y de Franco Carboni, los dirigidos por Martín Demichelis se presentaron en el encuentro. Recién sacaron diferencias a los 5 minutos de la segunda mitad, cuando Pablo Solari robó una pelota y asistió a Facundo Colidio para romper el cero.
Luego, a los 15 minutos, Demichelis pateó el table y cambió casi todo el equipo con ocho modificaciones, incluido el ingreso de Santiago Beltrán bajo los tres palos. Tras salvarse en varias chances, finalmente Millonarios alcanzó el empate por medio de Santiago Giordana, quien estuvo atento a un error de Daniel Zabala en la salida y sentenció la igualdad en el marcador.
Más allá del resultado, fue una oportunidad para ver en cancha a algunos futbolistas como Beltrán, quien a sus 19 años realizó su debut oficial con la camiseta de River. Esto se produjo debido a la ausencia de Franco Armani y Ezequiel Centurión. El primero sigue entrenando con la Selección Argentina en la Copa América, mientras que el segundo se fue a préstamo a Independiente Rivadavia.
La historia de Santiago Beltrán, el joven arquero de River
Santiago Beltrán cuenta con una particular historia, ya que no realizó todo el camino de infantiles e inferiores en River ni en otro club, sino que hasta los 17 años solo jugó en torneos amateurs con amigos. A su vez, hasta los 12 años se desempeñaba como delantero. Recién recaló en el Millonario para la quinta división tras quedar en las pruebas. Mide 1.90m y estudia Economía en la UBA.
Como ídolos tiene a Marcelo Barovero, Franco Armani y Manuel Neuer. “Muchas veces nos llegan poco, por eso hay que estar a la altura, poder responder y estar concentrados al ciento por ciento. La idea es mantener siempre el arco en cero. Es verdad que cuando nosotros cometemos algún error no nos salva nadie”, analizó sobre el rol del arquero.
“Nosotros, si fallamos, la pelota termina dentro el arco. Siempre estoy preparado para ese tipo de circunstancias, soy muy fuerte mentalmente para saber que es un error y que hay que olvidarlo rápidamente. Me meto otra vez en el partido, porque te van a volver a llegar y tenés que responder de la mejor manera. No hay que quedarse en el error y sí pensar en la próxima pelota”, confesó.