En la tarde de ayer River disputó el primer amistoso de pretemporada contra Millonarios de Colombia, donde no se vio un funcionamiento colectivo muy prolijo del equipo de Martín Demichelis y donde todo quedó igualado por 1-1. Uno de los que no estuvo presente fue Paulo Díaz, quien se reincorporará a las prácticas en el día de hoy.
Durante los últimos días hubo muchas dudas en torno al futuro del chileno, ya que había llegado una propuesta del Al Qadsiah de Arabia Saudita sumamente importante para el jugador. El club saudí estaba dispuesto a pagar la cláusula de salida de 8 millones de dólares limpios y de contado, sumado a un contrato de 12 millones de dólares por tres temporadas para el jugador.
River puso manos a la obra para tratar de convencer al chileno de quedarse al menos seis meses más y de esta manera completar la Copa Libertadores. Finalmente en el día de hoy se confirmó la determinación del zaguero. “Paulo Díaz renueva con River. Extiende su contrato con una mejora salarial. Firma en horas acompañado de Jorge Brito”, sentenció Germán García Grova.
El contrato actual de Paulo Díaz tenia vigencia hasta diciembre del 2026, por lo que el vínculo se extendería por al menos una temporada más. Además el jugador tendrá una mejora salarial que se la ganó adentro del campo de juego, aunque más allá de esto lo más importante de todo es que se quedará a completar la temporada vigente.
De esta manera Martín Demichelis podrá seguir contando con su general en la zaga y ahora resta saber quién será su acompañante en la última línea. Ya debutó Federico Gattoni, se espera por la llegada de Valentín Gómez y resta saber qué sucederá con Germán Pezzella, por quien la dirigencia de River sigue negociando.