El mercado de pases expone que Ramón Díaz podría ser clave en un refuerzo que Martín Demichelis le pidió a los directivos para que se incorpore a River y así darle un salto de calidad al mediocampo. “Si sale o no”, manifestaron sobre la decisión que el exentrenador del Millonario deberá meditar. Y comunicar para que la operación comience a tomar forma.
Está en Brasil
Lo primero a mencionar es que el Corinthians de Brasil se quedó sin entrenador y desde hace unos días estaba negociando para cerrar a uno. En la danza de nombres, Ramón Díaz fue uno que reunió varios consensos. Y tras una serie de negociaciones, las partes llegaron a un acuerdo. Solo resta que el cuerpo técnico sea presentado.
Una vez que el nuevo equipo de trabajo se haga cargo del plantel profesional del Timão se van a encontrar con los servicios de Rodrigo Garro. “Martín Demichelis fue el que llamó para que venga a River“, manifestó Germán García Grova en Bolavip. Y esto provocó que realice una oferta formal de 7 millones de dólares que fue considerada insuficiente.
No obstante, la última palabra no está en manos de los dirigentes. “Con la llegada de Ramón Díaz a Corinthians. Él decidirá si el volante sale o no“, agregó. Los trascendidos señalan que primero van a querer ver al jugador en los entrenamientos para considerar la posibilidad de que se negocie con el Millonario.
Por otro lado, se tiene conocimiento que el conjunto de Brasil pretende que River le haga una oferta formal que le permita un ingreso de 8 millones de dólares limpios de impuestos. Mientras que la segunda alternativa sería ejecutar la cláusula que es de 10 millones. Una inversión que se destinaría para captar un delantero como es Luciano Rodríguez.
Talleres podría ayudar a River
Otro elemento fundamental es que Talleres le reclama Corinthians el pago de la primera cuota de la venta de Rodrigo Garro. Una que fue realizada a cambio de 5 millones de dólares. Hasta el momento, no se giró el dinero y desde Córdoba podrían recurrir a la FIFA para cobrar. Lo cual le daría a River la chance de involucrarse y no pagar los 10 millones que le piden.