Uno de los objetivos que Martín Demichelis en el vigente mercado de pases pasa por renovar los centrales que tiene a disposición. Porque entiende que ese fue uno de los principales problemas en la primera parte de la pretemporada. “Este lunes y martes”, manifestaron sobre los detalles que restan para que Valentín Gómez se transforme jugador de River.
A la espera del City Group
El primer movimiento de River fue realizarle a Vélez una propuesta formal de 7 millones de dólares brutos por la ficha de Valentín Gómez. Pero la misma fue considera insuficiente porque si se quitan los impuestos se iba a producir un ingreso de 5 millones cuando la ficha tiene una protección de 10 millones. Esto provocó que las charlas se congelen de a poco.
No obstante, un llamado al City Group provocó que el rumor nuevamente se comience a inflar. Debido a que cuentan con el dinero necesario para afrontar la cláusula que le colocaron al defensor. Solo resta que la propuesta se oficialice, y se intercambien los documentos para terminar de cerrar la operación.
“El City Group le pagaría a Vélez 11.3 millones de euros (impuestos incluidos) por Valentín Gómez en este lunes y martes“, manifestaron desde Diario Olé. Una cifra que debe ser abonada en un solo pago, porque es la manera que existe para cancelar las cláusulas de rescisión. Y que el jugador deberá depositar en la cuenta del club.
Por otro lado, hay un acuerdo entre River y el grupo empresario. “Pasaría por 18 meses, con posibilidad de compra del 50% y repesca en junio del 2025“, agregaron. Este último ítem es uno que se puso en el pase de Julián Álvarez, y que le permitió al Millonario recibir un millón de euros extra por su venta al Manchester City.
Los refuerzos de River
Hasta el momento, el mercado de pases expone que River tiene aseguradas las contrataciones de Federico Gattoni, Jeremías Ledesma y Franco Carboni. El lateral izquierdo no fue presentado por una cuestión burocrática que se va a solucionar en esta semana. Mientras que los hinchas lograron que se haga uso de la repesca que estaba disponible por Felipe Peña.