El mercado de pases señala que River comenzó a analizar ciertas alternativas por la demora en la definición sobre la llegada de Adam Bareiro. Esto provocó que se hayan retomado las negociaciones por Luciano Rodríguez. “Podría bajar sus pretensiones”, manifestaron en relación con el dinero que Liverpool de Uruguay le pediría al Millonario.
¿Otra vez la novela de Rodríguez?
No es la primera vez que el nombre de Luciano Rodríguez se encuentra vinculado con River. Porque en el verano se realizaron varios intentos para captar sus servicios. Sin embargo, las pretensiones de los directivos uruguayos fueron consideradas elevadas. Y esto generó que los dirigentes hayan decidido bajarse de la operación.
Esto le permitió al City Group negociar con el camino libre. Tampoco pudieron alcanzar un acuerdo formal. Los trascendidos exponen que acercaron 15 millones de dólares para adquirir el 70% de la ficha. Pero, una serie de diferencia en las comisiones provocó que los empresarios decidan interrumpir las charlas.
Al trabarse lo de Adam Bareiro y la venta de Esequiel Barco al Spartak Moscú, los directivos de River volvieron a establecer el contacto con Luciano Rodríguez para celebrar su incorporación en este mercado de pases. “No está avanzada, pero puede llegar“, señaló Sebastián Srur en Radio Continental. Y en esta oportunidad el dinero a invertir sería menor.
A razón de que Liverpool de Uruguay considera reducir el valor del fichaje y que el comprador se transforme en un socio. “Podría bajar sus pretensiones porque al delantero no lo pudo vender en 15 millones de dólares“, agregó. Se estima que el Millonario con 10 millones cerraría el traspaso y reforzar su delantera.
Los números de Luciano Rodríguez
El interés de River por Luciano Rodríguez nace por lo que hizo durante el Campeonato Sudamericano Sub20 del 2023. En donde disputó nueve partidos y se despachó con cinco goles. Mientras que en la primera del fútbol uruguayo estuvo presente en 75 encuentros, con 51 presentaciones como titular, y logró festejar 16 gritos sagrados.