El mercado de pases en la tarde del domingo expuso la sorpresiva venta de Esequiel Barco al Spartak Moscú. Solo restaban detalles para que River termine de cerrar la operación. Sin embargo, el paso de las horas una información que permite señalar que “se trabó” la charla con los directivos del club ruso, y podría ponerse en riesgo la venta. Una complicación que afecta en la llegada de un refuerzo.
Se trabó lo de Barco
Los trascendidos exponen que River y Spartak Moscú estaban por alcanzar un acuerdo formal de 16 millones de dólares por el 100% de la ficha. Un detalle importante para celebrar el traspaso fue el pedido de avales bancarios para asegurar que el dinero va a ser depositado. Ya que Rusia sufre un bloqueo económico producto de la guerra con Ucrania.
Este detalle sería el detonante de que las charlas se hayan congelado. “La operación entre River y Spartak Moscú todavía no está terminada. Siguen negociando. Una serie de detalles trabó todo“, manifestó Javier Gil Navarro en Sports Center. Hay que recordar que parte del dinero iba a ser utilizado para cancelar el plan de pago de al Atlanta United, que vendió la ficha del volante 7 millones de dólares.
Por otro lado, Esequiel Barco tenía previsto armar las valijas en la mañana de este lunes y por la tarde subirse a un avión que lo iba a depositar en Rusia. Debido a que estaba todo encaminado para que se someta a la revisión médica, y luego firmar un extenso contrato. Uno que le iba a permitir obtener un salario imposible de pagar en el fútbol argentino.
Al no estar confirmado el acuerdo, el jugador tendrá que quedarse en el país y seguir entrenando con River. Sin embargo, es muy poco probable que sume minutos en el partido amistoso frente a Millonarios de Colombia. Ya que las charlas con el Spartak Moscú siguen vigentes. En caso de que caigan, se hará uso de los servicios del volante ante Olimpia de Paraguay.
Se complicó otra negociación
Al complicarse la venta de Esequiel Barco al Spartak Moscú, los dirigentes de River decidieron ponerle un freno a las negociaciones con Liverpool de Uruguay por la ficha de Luciano Rodríguez. Al cual se encontraban cerca de contratar por un ingreso similar o superior a los 12 millones de dólares por el 70% del pase. Si se reactiva la salida del volante, se avanzará por el delantero.