Gastón Fernández sabe muy bien lo que es vestir la camiseta y disputar un Superclásico ante Boca. En 2004 le marcó un tanto en el Monumental y no se lo olvidó más. En dialogo con ESPN recordó cuando le tocó disputar un partido ante el xeneize: “Me va a quedar para toda la vida, encima me tocó convertir un gol y lo recuerdo con mucho cariño”.
Para comenzar, recordó el Superclásico que disputó, en el Monumental, en 2004: “Lo más importante fue vivir el superclásico con la camiseta de River. Para un jugador tener la posibilidad de jugar un partido de la magnitud que significa River-Boca. Me va a quedar para toda la vida, encima me tocó convertir un gol y lo recuerdo con mucho cariño”.
Además, recordó: “Yo recuerdo muy bien ese partido, más allá del gol, lo que más me gusta es recordar el Monumental repleto de gente, ese día no cabía un alfiler. Siempre en la semana previa al superclásico es imposible no recordar los momentos que me tocaron vivir a mí y me pongo ansioso. Ese día hice un golazo”.
También aprovechó para contar algo que pocos conocían: “Tuve el orgullo de tener el llamado de Gallardo para volver a River, pero en ese momento yo estaba muy identificado con Estudiantes y lo más lógico era cuidar el cariño del club que tanto me había dado, decidí cerrar mi ciclo con River y terminar mi carrera con la camiseta de Estudiantes”.
Por último, selló la conversación expresándose: “Celebro que le vaya bien a Gallardo, él me ayudó mucho en el comienzo de mi carrera”. Jugando para River, Gastón Fernández disputó 62 partidos y marcó 7 tantos, uno de ellos ante el xeneize.