En este mercado de pases, hubo varias novelas que River protagonizó como las de Valentín Gómez y Adam Bareiro. Otra de ellas fue la de Ignacio Pussetto, la estrella de Huracán, que estuvo en carpeta del Millonario, aunque las negociaciones no prosperaron. En ese sentido, el delantero tomó una importante decisión y acordó la llegada a un nuevo club: “Es un gran paso”.
Luego de tantos rumores, finalmente se confirmó que Pussetto seguirá su carrera en Pumas UNAM de la Liga MX. Después de que esto saliera a la luz, Nacho dialogó en exclusiva con Brian Percora desde La Quemita para HD Huracán. “Voy a estar unos días más nada tratando de acomodar todo. Un poco triste obviamente por tener que dejar la institución”, expresó.
“A la vez también contento porque es un gran paso en mi carrera. Siento que es una oportunidad que en la vida se presenta pocas veces y desde ambas cosas me sirve a mí. Son sensaciones encontradas. Volví al club en un momento difícil y sabía que irme de nuevo iba a ser difícil, pero estoy contento con la decisión. Sé que es algo que me va a servir para crecer, así que aprovecharlo”, agregó.
Además, Pussetto comentó: “Yo siempre lo dije y lo voy a seguir sosteniendo. Es algo lo que me motiva a mí día a día para seguir entrenándome y para seguir enfocándome en mi carrera. El sueño de volver a Europa lo tengo y lo voy a seguir teniendo, la Selección lo mismo y esta era una oportunidad que desde lo deportivo me seducía mucho porque es un gran club”.
La despedida de Ignacio Pussetto de Huracán
En cuanto a Huracán, Nacho indicó: “Hablo con los chicos todavía y siento que este grupo tiene con qué obviamente seguramente será difícil por lo fuerte que estaba el grupo cualquiera que nos tocaba irnos no iba a costar, pero ojalá que puedan seguir de esta misma manera. Y siempre le voy a desear lo mejor a los chicos y al club obviamente”.
“Seguramente en conferencia hablaré más, lo único que tengo para decir es agradecerles por el cariño, por todo lo que me brindaron tanto a mí, a mi familia, siempre fue recíproco. Traté de demostrárselo dentro de la cancha obviamente a veces salía, a veces no, pero siempre traté de dar el máximo. Seguramente tendré una vuelta más”, sostuvo.
Antes de despedirse, el delantero de 28 años concluyó: “Yo necesitaba de Huracán y aproveché mi paso. Traté de dar lo mejor y ojalá que el club pueda seguir creciendo para mí eso lo más importante. Más allá de los nombres, lo importante es que el club pueda seguir creciendo, que pueda seguir peleando arriba más allá de quién esté eso para mí fundamental”.