Dentro de unas horas, River volverá a pisar el verde césped del Monumental. Porque medirá fuerzas con Millonarios, en el que será el primer amistoso de la pretemporada. Pero, a pesar de que el segundo semestre recién empieza, Martín Demichelis ya recibió una mala noticia. Resulta que perdió a un jugador clave, que partió rumbo a Europa para resolver su situación.
Desde hace tiempo, River pisa fuerte en el mercado de pases. No solo con los nombres que tiene en carpeta, sino también por las ventas millonarias que puede realizar al exterior. Así quedó a la vista a comienzos de año, cuando después de semanas de mucha incertidumbre, concretó la transferencia de una de sus grandes joyas.
Se trata de Claudio Echeverri, quien se quedará bajo las órdenes de Martín Demichelis hasta diciembre. Luego emprenderá viaje rumbo a Europa: probablemente sumará minutos en el Girona antes de dar el salto al Manchester City. Aunque todavía quedan cuestiones por resolver, tal como trascendió en las últimas horas.
“Claudio Echeverri tuvo una semana de trabajos con River y parte a Manchester por cuestiones relacionadas a su futuro en el City”, informó Juan Cortese en la tarde del domingo. Una noticia que preocupa a Martín Demichelis, debido a que el Diablito era uno de los jugadores que más necesitaban de la pretemporada para ponerse a punto desde lo físico.
Pero todo parece indicar que el DT no podrá contar con su figura hasta la segunda semana de agosto: después de su visita a Inglaterra, se quedará en Europa. Debido a que viajará rumbo a París para sumarse al plantel de Javier Mascherano, quien lo incluyó en su nómina para disputar los Juegos Olímpicos. Dicho torneo finaliza el 11 del próximo mes, días antes de la serie contra Talleres por Libertadores.