River está comenzando su segunda semana de pretemporada con lo que está siendo la concentración en el Hotel Hilton de Pilar, preparándose para los amistosos contra Millonarios y Olimpia. Mientras tanto el mercado de pases se sigue moviendo con llegadas y salidas y uno de los que tiene sondeos para marcharse es Enzo Díaz.
El lateral que viene de un semestre flojo en el Millonario comenzó a recibir propuestas del exterior, más precisamente de Europa y México, para marcharse ahora mismo. De hecho uno de los más interesados es el Panathinaikos de Grecia, que si bien aún no realizó una oferta formal preguntó condiciones para quedarse con el ex Talleres.
No está descartada para nada la partida de Enzo Díaz, quien no ve con malos ojos salir en este mercado de pases. Ante esta situación River ya tomó una decisión. Más allá de que recientemente se confirmó el arribo de Franco Carboni, existe la posibilidad concreta de que el Millonario sume un lateral izquierdo más en este mercado.
“En caso de que Enzo Díaz se vaya, River va a ir a buscar un lateral izquierdo”, sentenció Hernán Castillo en su canal de YouTube. Dentro de las opciones que manera la directiva del Millonario hay dos que se encuentran en la Argentina: uno es Julio Soler, de Lanús, y el otro es Román Vega, de Argentinos Juniors.
Más allá de las diferencias de estilos entre ambos laterales hay un punto en común: son jóvenes y tienen pasado reciente en selecciones juveniles. De hecho Soler estará en los Juegos Olímpicos de París representando a la Selección Argentina y ya tiene sondeos del fútbol portugués. En principio River tiene la intención de retener a Enzo Díaz pero en caso de que se marche la idea será reemplazarlo.