River está comenzando su segunda semana de pretemporada con lo que está siendo la concentración en el Hotel Hilton de Pilar, preparándose para los amistosos contra Millonarios y Olimpia. Mientras tanto el mercado de pases se sigue moviendo, más aún luego de confirmarse la salida de Esequiel Barco al Spartak de Moscú.
Si bien la idea principal del Millonario no es desarmar el plantel en medio de la Copa Libertadores, el club ruso presentó una oferta irresistible de 16 millones de dólares por Barco a pagar en una sola cuota, sumado a que le presentó al jugador un contrato que triplica lo que percibe en la Argentina, por lo que todos coincidieron en hacer el traspaso.
Lo curioso es que al mismo tiempo que empezó a confirmarse la salida de Barco también surgió la noticia que River tiene “casi hecho” a un nuevo refuerzo que llegará en reemplazo del número 21. Según la información que entregó Hernán Castillo en su canal de YouTube, el que está a un paso de Gianluca Prestianni, ex jugador de Vélez.
“La misma gente que hace de intermediario por la venta de Barco es la que acercó el nombre de Gianluca Prestianni”, sentenció el periodista. De esta manera el Millonario está cerca de quedarse con el atacante de 18 años, que puede jugar como extremo o volante por fuera por ambas bandas y que hace muy poco fue comprado por el Benfica de Portugal.
En principio la operación se cerraría en un préstamo por un año con una opción de compra de al menos 10 millones de dólares, una operación muy similar a lo que fue en su momento la compra de Esequiel Barco al Atlanta United de la MLS. Si bien falta que se cierre la operación, Prestianni sería un nuevo refuerzo para River en este mercado.