Tras un primer semestre bastante irregular, Martín Demichelis le hizo unos cuantos pedidos a la dirigencia de River pensando en el mercado de pases. Obviamente que puso el foco en su defensa, que sufrió en exceso y no consiguió consolidarse durante la primera mitad del año. Es por eso que Jorge Brito se movió, y además de cerrar nuevos nombres, prepara varias salidas.
En primer lugar, es necesario repasar el panorama de los que llegan y lo que “estarían a un paso”. Federico Gattoni fue presentado oficialmente, por lo que ya entrena bajo las órdenes de Martín Demichelis. Mientras que Franco Carboni también representa una opción para la zaga central: aunque se desempeña como lateral izquierdo, puede jugar tranquilamente como zaguero gracias a su altura.
También es necesario mencionar a Valentín Gómez, cuyo arribo parece estar encaminado gracias a un acuerdo entre River y el City Group. Para cerrar con los posibles refuerzos, hay que poner el foco en la complicada situación de Germán Pezzella: aunque las charlas están frenadas, el cuadro de Núñez acercará una oferta por sus servicios después de la Copa América.
Los centrales que se pueden ir de River
Héctor David Martínez tiene un pie y medio afuera de River: después de que se diluya su llegada a Pumas, sigue considerando opciones para encontrar su salida en el actual mercado de pases. Otro de los que escucha ofertas podría representar un golpe mayor para Martín Demichelis: Paulo Díaz analiza la millonaria propuesta del Al-Qadsiah por sus servicios.
Para cerrar, asoman los defensores que, hasta el momento, no recibieron llamados para despedirse de River: Sebastián Boselli, Ramiro Funes Mori, Leandro González Pirez y Daniel Zabala. Aunque considerando los nombres que están en carpeta y los que pueden llegar, no se descarta que continúen los cambios durante el mercado en la zaga central millonaria.