Después del regreso de Felipe Peña Biafore y las llegadas de Federico Gattoni, Franco Carboni y Jeremías Ledesma, en River siguen trabajando en el mercado de pases. A la espera de los arribos de Valentín Gómez y Adam Bareiro, en el Millonario sueñan con contratar a Luciano Rodríguez, uno de los viejos anhelos de la institución. “Mucho más fácil”, afirman.
En las últimas horas, la ventana de transferencias del conjunto de Núñez se reactivó después de que se conociera la millonaria venta de Esequiel Barco al Spartak de Moscú. El talentoso mediocampista, quien fue de más a menos en el club, está próximo a sellar su arribo al fútbol europeo por 16 millones de dólares, algo que caería bien a las arcas del equipo.
Si bien antes de que develara esto se estimaba que River iría por un volante mixto, con la baja de Barco, esto se confirmó. Por ese motivo, desde el Millonario ya iniciaron gestiones para conseguir al reemplazante del ex Independiente. Rápidamente, circularon varios nombres y picaron en punta los de Gianluca Prestianni, Bruno Zapelli, Pedro de la Vega, entre otros.
Más allá de que el objetivo será contratar a un mediocampista de este calibre, la dirigencia tiene decidido ir por un nuevo delantero que le compita el puesto al colombiano Miguel Borja. En ese sentido, se dio a conocer la figura de Luciano Rodríguez, uno de los viejos anhelos de la institución, que ya fue buscado en distintos mercados de pases.
El dinero que pondría River por Luciano Rodríguez
En su momento, la joya de la Selección de Uruguay Sub 20 estuvo cerca de arribar al City Group, donde finalmente recalaría en el Girona de España. Pese a que las negociaciones estaban muy avanzadas, en los últimos días la operación se cayó y en River se frotaron las manos. En un abrir y cerrar de ojos, ya empezaron las charlas y todo fluyó.
La idea del Millonario es comprar un porcentaje del pase de Luciano Rodríguez, aunque no trascendieron los números. Según distintas fuentes, el club argentino realizaría una propuesta que se comprenderá entre los 10 y 15 millones de dólares. Previamente, Liverpool de Montevideo rechazó una oferta de 12 millones por el 70 por ciento de su ficha.
Según informó el periodista Hernán Castillo en su canal de YouTube, “Para River, sería mucho más fácil lo de Luciano Rodríguez que lo de Adam Bareiro”. Además, recientemente afirmaron desde Uruguay aseguran que River podría pagar 13 millones de dólares por el joven delantero de 21 años. Así lo indicó Sebastián Ueb en La Página Millonaria.