Además de moverse fuerte en el mercado con la intención de cerrar nuevas incorporaciones, la dirigencia de River ultima detalles por una venta muy importante. El protagonista de esta negociación es Esequiel Barco, quien está a un paso de convertirse en refuerzo del Spartak Moscú. Por lo tanto, las arcas del cuadro de Núñez se preparan para recibir una tremenda inyección económica: enterate los detalles.
Por pedido exclusivo de Marcelo Gallardo, Jorge Brito acordó un préstamo por Esequiel Barco a principios de 2022. No iba a ser barato, ya que el Más Grande debió desembolsar 4.4 millones de dólares solo por la cesión. Sin embargo, las conversaciones con el Atlanta United no terminaron ahí: tiempo después, River ejecutó la opción de compra.
En total, pagó cerca de 11 millones de dólares por los servicios del ex Independiente. Una cifra que parecía excesiva, y en paralelo, difícil de amortizar con una futura venta. Pero el tiempo terminó dejando a la vista un acierto del cuadro de Núñez, que a pesar de perder a una de sus figuras, embolsará una enorme cantidad de dinero para refuerzos.
Spartak Moscú pagará cerca de 16 millones de dólares por Barco. Según informó Hernán Castillo, parte de esta cifra estará destinada al pago al Atlanta United, debido a que River fue abonando en cuotas el 100% del pase del mediocampista. De igual manera, habrá ganancia para el Más Grande, que podrá seguir moviéndose con determinación y tranquilidad en el mercado.
Asoma el reemplazo de Esequiel Barco
Con 127 partidos disputados, 16 goles, 20 asistencias y 3 títulos, Esequiel Barco se despedirá de Núñez. En su lugar llegaría un ex Vélez que se desempeña como extremo, pero que no tiene problemas en jugar como volante ofensivo: Gianluca Prestianni. Según trascendió, su arribó tendrá lugar a préstamo por 12 meses, con una opción de compra bastante elevada.