En esta edición de la Copa América, Chile no tuvo la actuación que se esperaba en el Grupo A, donde compartieron zona con la Selección Argentina, Canadá y Perú. Allí estuvo presente Paulo Díaz, quien fue titular en los dos primeros partidos, mientras que en el tercero se quedó en el banco de suplentes. Pese a la eliminación de la Roja, el interés de otros clubes por el defensor fue en aumento.
Después de concluir la competencia, el zaguero fue licenciado por River hasta el domingo 7 de julio. Por lo que ya tuvo que reincorporarse a los entrenamientos en Pilar con el plantel de Martín Demichelis. Tras disfrutar las vacaciones junto a su familia, el marcador central de 29 años se puso a las órdenes del entrenador en medio de los rumores de su posible salida.
Es que, en las últimas horas, se dio a conocer que Paulo Díaz recibió una importante propuesta desde Arabia Saudita que será analizada en su momento. Hace tiempo se supo del fuerte interés del Al-Qadsiah, club que fichó al español Nacho desde Real Madrid y al uruguayo Nahitán Nández. Cuando todo indicaba que la operación se diluía, recientemente todo cambió.
Uno de los periodistas que reveló esta información fue Sebastián Srur, quien anticipó que el central estaba próximo a sumar a las prácticas del Millonario. Además, confesó: “Esta semana es trascendental para su futuro: El Al-Qadsiyah lo quiere sí o sí. Pondría sobre la mesa una oferta irresistible. Cláusula de 8 millones y un contrato de sueños”.
Lo cierto, es que Paulo Díaz tiene contrato con River hasta diciembre de 2026 y previamente, dejó en claro en varias oportunidades que no tenía intenciones de abandonar la institución. Sin embargo, la suculenta propuesta salarial del club árabe le haría cambiar de opinión. Según indicó La Tercera y Hernán Castillo, el chileno recibiría un “salario de 4 millones de dólares por cada temporada”.
El contrato que tendrá Paulo Díaz
Por su parte, Renzo Pantich dio más detalles: “Paulo Díaz, defensor que siempre lo quise como capitán de River. Desgraciadamente por la información que maneja Seba (Srur) y por la información que tengo de no mediar imponderables, va a ser vendido al equipo árabe. Va a jugar la próxima temporada en Medio Oriente y va a cobrar 4 millones de dólares al año el contrato es por tres temporadas”.
“Es decir, este equipo de Medio Oriente le duplica lo que ganaba en River. Es casi imposible competir con los árabes, es casi imposible competir con los catarí y es imposible competir con todos los equipos que comprende el Medio Oriente. Se va a ir River por eso se está reforzando la saga defensiva de la manera que se está haciendo”, agregó.