El mercado de pases del fútbol argentino estaba teniendo una tarde de domingo muy tranquila. Sin embargo, River llegó con sus pretenciones y alteró todo. Porque retomó las negociaciones con Liverpool de Uruguay para adquirir la ficha de Luciano Rodríguez. “Muy avanzada”, manifestaron sobre las conversaciones que están llevando a cabo en estos momentos.
Se va uno y viene otro
Mientras terminan de cerrar la venta de Esequiel Barco al Spartak de Moscú, los directivos de River levantaron el teléfono y se comunicaron con sus pares de Uruguay para retomar una vieja novela del mercado de pases. Debido a que restablecieron el contacto para celebrar la compra de la ficha de Luciano Rodríguez que se encuentra en Liverpool.
Hace un mes, el joven delantero uruguayo estaba a detalles de ser adquirido por el todopoderoso City Group, que lo iba a colocar en el plantel del Girona de España. Sin embargo, las charlas comenzaron a empantanarse cuando surgieron diferencias que con el paso del tiempo nunca terminaron de solucionarse.
Esto le permitió al Millonario realizar un nuevo intento. “Tiene muy avanzada la compra de Luciano Rodríguez. Hay gestiones para comprar una parte del pase“, manifestó César Merlo. Los trascendidos señalan que el club uruguayo pretende 15 millones de dólares para desprenderse del 70% de la ficha. Y quedarse con un 30% para obtener una plusvalía.
De momento, no hay grandes precisiones sobre el trato que River está al punto de alcanzar con el club uruguayo por una de las mayores promesas del fútbol sudamericano. Es importante mencionar que este fichaje puede que frene otras negociaciones. Debido a que el atacante va a ocupar cupo extranjero. Y esto podría cancelar las charlas con San Lorenzo por Adam Bareiro.
Los números de Rodríguez
La corta carrera de Luciano Rodríguez expone que vistió las camisetas de Progreso y Liverpool de Uruguay. En este último disputó 57 partidos oficiales, y se despachó con 17 goles. Aunque su performance más importante fue la que desarrolló en el Mundial Sub20 que se desarrolló en la Argentina, porque fue una de las figuras del conjunto uruguayo que terminó como campeón.

