River está entrando en la parte más importante de la pretemporada ya que luego de una semana de trabajos en el predio de Ezeiza todo el plantel se internará en el Hotel Hilton de Pilar. Mientras tanto el mercado de pases sigue su curso y en las últimas horas llegó una oferta prácticamente imposible de rechazar por Esequiel Barco para irse a Rusia.
El Spartak de Moscú es el club que vino con todo por el número 21 con una oferta que ronda los 16 millones de dólares para River, sumado a un salario para Barco que triplica lo que gana hoy en día. Según la información que entregó Sebastián Srur en Radio Continental, el pase “está hecho” y en los próximos días el atacante viajará al suelo ruso para cerrar todo.
Pero esta historia suma un nuevo capítulo. Si el pase aún no está cerrado es porque River quiere recibir todos los avales bancarios de parte del Spartak para asegurarse que cobrará por la venta del jugador, a sabiendas que los clubes rusos tienen fama de ser malos pagadores. Ante esto los rusos dejaron en claro que sí o sí quieren a Barco.
Según la información de Maxi Benozzi, “los rusos aseguran que pueden hacer la transferencia (monto total de la operación de 16 millones de dólares) por Barco en un pago”. Esto sin dudas que cambia todo el mercado de pases de River ya que tendrá cercar de 13 millones de dólares de contado para reinvertir en nuevos jugadores.
Así las cosas, todo apunta a la salida de Barco en los próximos días y en consecuencia River ya empezó a moverse fuerte para ir en búsqueda de un volante mixto que es uno de los pedidos de Martín Demichelis para este mercado de pases. Si bien hay algunos apuntados en el fútbol argentino se cree que el nombre por el que se apostará fuerte está en el exterior.

