Paulo Díaz viene estando en el foco de la escena de River dado que surgió un fuerte interés desde el exterior. Hace algunas horas, Al Qadsiah de Arabia Saudita envió una suculenta oferta que encendió las alarmas en la dirigencia y en los hinchas por supuesto. Pero, claro, ¿cómo no iba a suceder si el defensor es figura hace tiempo? Así están sus números con la banda roja.
En este 2024, River solo pelea por la Liga Profesional y está a la espera de los octavos de la Copa Libertadores. Sin embargo, por el momento, tiene que seguir trabajando en el nivel colectivo como así también en lo individual. Pero, si hay un jugador que se destacó en la mayoría de estos partidos y por el que no quieren dejar ir, sin dudas, es Paulo Díaz.
El chileno viene siendo clave en la defensa hace un largo tiempo y tal es así que los hinchas de River hasta lo piden como capitán. Hoy por hoy, quien lleva la cinta es Franco Armani tras la salida de Enzo Pérez. Pero, como su nivel es alto y es uno de los que se mantuvo en alza tanto con Marcelo Gallardo y con Demichelis, los fanáticos entienden que es su momento.
Además es evidente que logró un sentido de pertenencia y siempre defendió los colores como nadie cuando hay injusticias o algunas chicanas con rivales en el campo de juego. Por eso, los fanas lo piden como líder absoluto para el momento en que Armani ya no pueda cumplir ese rol. Aunque, obviamente, su permanencia no es nada sencilla por ese alto rendimiento que mantiene.
Lo cierto es que en sus 162 partidos en el club, Paulo Díaz es el jugador chileno con más participaciones en la historia de River. En ese sentido, superó a Marcelo Salas (52 PJ) y ubicandose detrás del Matador en 2° lugar en cuánto a goles anotados. Una verdadera locura y que evidencia el por qué de los intereses que surgen por sus servicios.