River está entrando en la parte más importante de la pretemporada ya que luego de una semana de trabajos en el predio de Ezeiza todo el plantel se internará en el Hotel Hilton de Pilar. Mientras tanto el mercado de pases se sigue moviendo y en las últimas horas la dirigencia del Millonario cerró un acuerdo de palabra para sumar a Valentín Gómez.
Desde hace tiempo que Martín Demichelis viene pidiendo la contratación de un zaguero central zurdo sabiendo que David Martínez se marchará en este mercado de pases y que Ramiro Funes Mori es una incógnita debido a sus problemas físicos. El nombre que encandiló a todos es Valentín Gómez, quien a pesar de sus jóvenes 21 años demostró ser uno de los mejores del fútbol argentino.
Si bien ya se confirmó que el hombre surgido en Vélez se pondrá la camiseta de La Banda aún no está cerrada la operación. En primer lugar lo comprará el Grupo City en una cifra cercana a los 10 millones de dólares para el Fortín y luego acordará un préstamo de 2 años con River, dándole la posibilidad al Millonario de comprar un porcentaje de la ficha.
Según la información que Germán García Grova entregó en Radio La Red, más allá de la tardanza el pase se hará, y tal es así que Valentín Gómez ya le hizo una solicitud a River. El cronista contó que el jugador pidió usar la camiseta 31, misma que utilizaba en Vélez, pero como está ocupada por Santiago Simón “pidió usar la 6”, que será el número que deje David Martínez.
Ahora solo es cuestión de tiempo para que el pase se cierre y Valentín Gómez sea nuevo refuerzo del Millonario. Se cree que no llegará a realizar la pretemporada completa con River pero que podría sumarse antes del reinicio del campeonato pautado para el 21 de julio contra Lanús en el Monumental, correspondiente a la sexta fecha de la Liga Profesional.