En River están en un breve receso por la Copa América y recién volverán a la competencia cuando finalice dicho torneo continental. Sin embargo, hay cuestiones que implican con varias figuras y no puede dejar de prestar atención por las noticias. Como es la decisión que tomaron en el club con Esequiel Barco tras una importante oferta: “En este mercado de pases”
El último libro de traspasos de River fue muy particular. Solamente sumó a tres caras nuevas como Nicolás Fonseca, Rodrigo Villagra y Agustín Sant’Anna. Sin embargo, dejó ir a más de siete nombres de mucho pesos. Entre esos casos como los de Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz y hasta Jonatan Maidana. Por eso, están atentos a la situación de Barco.
El caso de Barco es peculiar. Hoy no atraviesa su mejor nivel en River, aunque Demichelis le brinda constantes oportunidades. Tal vez luego de lo que fueron esos penales errados ante Atlético Tucumán en el mes de febrero, las dudas comenzaron. Sin embargo, el DT siempre lo consideró clave para su juego y quería recuperarlo al 100% en la Copa Libertadores.
Pero, el panorama fue cambiando desde que se confirmó lo están observando desde Europa. Hace algunos meses, el Galatasaray de Turquía puso sus ojos en él, aunque el diálogo no avanzó. No obstante, ahora un nuevo pretendiente desde Rusia apareció. Y por supuesto que ya se contactaron con el propio Barco para comenzar a tentarlo.
River se había plantado de que solo una oferta importante podría concretar su partida. Y así fue. “El Spartak Moscú está decidido a comprar el pase de Esequiel Barco a cambio de ¡USD 16.000.000! Era intrasferible si la oferta era inferior a USD 15M. De concretarse su salida a Rusia, la CD buscará a su reemplazante en este de pases“. La postura de River es clara: si los papeles y el arreglo se finalizan de la mejor manera, Barco se va. Principalmente porque hay un desgaste y el jugador quiere buscar nuevos rumbos para reencontrarse con su nivel.