River se prepara para un segundo semestre donde tendrá como meta principal la Copa Libertadores. Pero, además, tendrá que afrontar el desarrollo de la Liga Profesional. Los de Martín Demichelis tienen en claro que la exigencia será clave. Por este motivo, buscará estar preciso con los refuerzos donde Iker Muniain surge en los rumores. En este sentido, en caso de darse, podría llegar con un complicado panorama.
Lo cierto es que Muniain demostró todo su fanatismo por River, particulamente cuando se escapó de la concentración del Athletic Club de Bilbao. Con el motivo de ver la final entre el elenco de Marcelo Gallardo por ese entonces ante Boca en el Santiago Bernabéu. Ahora que no renovó su contrato, se encuentra en condición de libre.
Por lo que, en más de una oportunidad, se rumoreó sobre su llegada a River, aunque diversas fuentes aseguran que está descartado. Una de las razones tiene que ver con el cupo de extranjeros que, en caso de cerrar al delantero Adam Bareiro, estaría completo. Y tendría que concretarse alguna salida para que pueda liberar en ese sentido.
Pero, además, porque tanto el cuerpo técnico como la dirigencia no tienen intenciones. Y por la edad de Muniain también parecería estar lejos. Cabe destacar que tiene 31 años y deja España tras más de 15 años con la misma camiseta. Igualmente, en más de una oportunidad trascendió que River pretende un volante, pero no sería Iker.
Asimismo, su panorama, en caso de haber un giro inesperado y llegar, no sería nada sencillo. Principalmente porque su salida del Bilbao una temporada floja: solo jugó 801 minutos. Una importante falta de actividad. Es decir que solamente disputó 9 partidos completos entre 22 duelos. Y así se le suman los 2063 minutos de la temporada anterior. Habría que trabajar y tener una buena pretemporada para ser considerado.