Este jueves en Houston, la Selección Argentina sufrió más de lo pensado para meterse en las semifinales de la Copa América. Después de empatar con Ecuador por 1-1 sobre el final, la definición se estiró a los penales donde el Dibu Martínez volvió a convertirse en héroe. Sin embargo, hubo un gesto clave de Julián Álvarez que pasó desapercibido: “Muy pesado”.
A pesar de no mostrar una buena versión a lo largo de los noventa minutos, los campeones del mundo se adelantaron en el marcador gracias al gol de cabeza de Lisandro Martínez a los 35 minutos del primer tiempo. Luego de las constantes arremetidas de la Tri, el tanto del empate llegó en el tiempo de descuento del complemento a través de un cabezazo de Kevin Rodríguez.
No obstante, los liderados por Lionel Scaloni cuentan con el mismísimo Emiliano Martínez bajo los tres palos y eso termina siendo un plus en los penales. Desde los doce pasos, el arquero marplatense le contuvo los disparos a Ángel Mena y Alan Minda y le dio la ventaja al elenco nacional que empezó de mala forma por el tiro fallado por el capitán Lionel Messi.
Luego de la falla de Messi, fue el turno de Julián Álvarez, quien tenía en sus espaldas un “penal muy pesado”, pero eso no le importó al exdelantero de River. Con concentración y una ejecución perfecta, el actual futbolista del Manchester City la colocó en el ángulo superior derecho y trajo tranquilidad al país y a todos sus compañeros.
La confesión de Julián Álvarez
Una vez que concluyó el partido, Julián Álvarez pasó por zona mixta y respondió las consultas sobre su ejecución en el segundo penal de la tanda. “Venía entrenando en estos días, pateaba seguido. Pateaba a distintos lugares, pero me decidí ir ahí fuerte. Patee y entró”, confesó el oriundo de Calchín en diálogo con Sofía Martínez de Urbana Play.
“Fue un partido muy trabado, por la cancha también. Ellos juegan bien. Sabíamos que iba a ser un rival muy físico porque los enfrentamos hace poco. Lo que significaba los cuartos de final. Fue una lástima que nos empataron en el final porque el partido era bueno para nosotros. El Dibu nos salvó en varias situaciones, sobre todo en el primer tiempo y ni hablar en los penales”, agregó.
En cuanto a lo que le dijo al Dibu Martínez después de que se luciera nuevamente bajo los tres palos, el Araña indicó: “Le dije gracias, no solo a él, también a todo el equipo. Hoy le tocó a él. Este grupo demuestra que estamos todos para apoyar e ir para delante”. Ahora, Julián buscará dar un nuevo paso en la Copa América, donde aún no ha podido convertir en los noventa minutos.