Este jueves en Houston, la Selección Argentina tuvo que sufrir más de lo pensado para sacar boleto a las semifinales de la Copa América. Luego de igualar agónicamente con Ecuador por 1-1, la definición se estiró a los penales donde el Dibu Martínez volvió a hacer de las suyas. El arquero albiceleste se lució y le dio la clasificación a la siguiente ronda.
Pese a no jugar bien a lo largo de los noventa minutos, los campeones del mundo habían logrado ponerse por delante en el marcador gracias al gol de Lisandro Martínez a los 35 minutos del primer tiempo. Tras las constantes arremetidas de la Tri, el tanto del empate se dio en el tiempo de descuento del complemento por medio de Kevin Rodríguez.
Sin embargo, los dirigidos por Lionel Scaloni cuentan con el mismísimo Emiliano Martínez bajo los tres palos y eso termina siendo un plus. Desde los doce pasos, el arquero marplatense le contuvo los remates a Ángel Mena y Alan Minda y le dio la ventaja al elenco nacional que empezó de mala forma por el penal fallado por el capitán Lionel Messi.
Después de las conversiones de Julián Álvarez, Alexis Mac Allister, Gonzalo Montiel y Nicolás Otamendi, la Selección Argentina celebró efusivamente la clasificación a las semifinales de la Copa América. Allí, se verán las caras contra el ganador del cruce entre Venezuela o Canadá, quienes chocarán este mismo viernes desde las 22 horas.
Lógicamente, todo el país estuvo mirando el partido de los campeones del mundo y en River no fue la excepción. Uno de los que estuvo atento fue Jeremías Ledesma, el flamante refuerzo del Millonario, quien está próximo a realizarse la revisión médica para luego estampar la firma de su contrato. “Qué animal, Emiliano!”, expresó en su cuenta personal de X.
La reflexión del Dibu Martínez
En diálogo con TyC Sports, el Dibu Martínez analizó: “La verdad que nos complicaron un montón. No se podía jugar muy bien. Ellos hicieron un partidazo, muy físico. Sabíamos que teníamos que pasar esto, que iban a ser uno de los rivales más duros de la Copa América. Lamentablemente nos empataron a lo último y erramos en el primer penal, se nos hizo cuesta abajo”.
“Me lleno con la gente, teníamos muchos argentinos y mi familia cerca. Son momentos especiales”, confesó el arquero del seleccionado nacional que sigue haciendo historia. Antes de despedirse, afirmó: “Le dije a los chicos que no estaba listo para irme a casa. Por más que somos campeones del mundo y América este grupo se merecía seguir”.