El mercado de pases del fútbol argentino expuso una interesante novela entre Independiente Rivadavia y San Lorenzo. La cual incluye una denuncia penal por presentación de documentos inexistentes. Esto genera un escenario que River podría aprovechar para intentar cerrar la incorporación de Adam Bareiro después de varias idas y vueltas.
Independiente Rivadavia vs. San Lorenzo
“La operación fue el día viernes, donde San Lorenzo tenía que pegar una parte al contado y otra por una transferencia. El lunes fuimos al banco a ver si estaba acreditada la transferencia. Hoy el vicepresidente se hizo presente, habló con el gerente y le dijo que la transferencia no estaba acreditada y que cuenta de la que se había hecho era una cuenta inexistente”, señaló Daniel Vila, presidente del club mendocino, en La Red.
Esto generó que realicen una denuncia penal y busquen avanzar judicialmente, además de pedirle a la AFA que impugne el contrato de Matías Reali para con el Ciclón. En el medio, se conoció que desde Buenos Aires giraron 500 mil dólares en efectivo por medio de una escribanía para cumplir con una parte del trato. Una suma que tal vez no se recupere o demore en ser devuelta.
¿Y si River aprovecha?
El camino que a River se le presenta es uno que le permitirá a San Lorenzo mantener los servicios de Matías Reali. Debido a que no sería mala idea volver a presentar la oferta por Adam Bareiro de 2.5 millones de dólares. Una parte correspondería a la transferencia y el resto para cancelar el dinero que reclaman desde Mendoza.
A razón de que Independiente Rivadavia inició la denuncia después de recibir un comprobante bancario por 594 mil dólares. El mismo fue tildado como falso por parte de un banco de la provincia de Mendoza. También existe otro acuerdo por 800 mil, pero el mismo se encuentra sujeto a una serie de cuotas que deben ser canceladas más adelante.
Por otro lado, no se debe descartar que desde San Lorenzo vean con buenas intenciones que River junte el dinero y pague los 3.5 millones de dólares correspondientes a la cláusula de rescisión de Adam Bareiro. Aunque esto implicaría romper con el famoso pacto de caballeros que se encuentra vigente en el fútbol argentino.