Los directivos de River y Vélez volvieron a comunicarse en las últimas horas pero no por la ficha de Valentín Gómez. “Se mostró abierto a negociar”, manifestaron sobre el pedido de condiciones que realizaron por un defensor que Martín Demichelis no va a considerar en esta segunda parte de la temporada. Uno que buscará salir para mostrarse.
¿Intercambian jugadores?
Lo primero a mencionar es que no se va a producir un intercambio de jugadores entre los dos clubes. Porque las negociaciones por la ficha de Valentín Gómez se encuentran sujetas a lo que City Group haga. Mientras que el interés de Vélez por David Martínez va por otro lado. Uno que se nació en la tarde del miércoles. Y que todavía está lejos de concretarse.
“Le solicitó a River condiciones porque lo ven una alternativa. No hablaron con el jugador, pero el Millonario se mostró abierto a negociar“, señaló Agustín Sileo en Vélez670. Hay que recordar que el zaguero quedó bastante relegado, y que estuvo a punto de sumarse al plantel de Pumas. Pero le inventaron una lesión para bajarle el sueldo y esto rompió las charlas.
En un principio, la postura del Millonario es dar a préstamo la ficha del zaguero formado en sus divisiones inferiores. Y colocar una opción de compra por 2 millones de dólares. Aunque no descartan la posibilidad de que salga por medio de una venta definitiva. Lo más probable que el Fortín quiera realizar una cesión de una temporada.
La postura del jugador
Por otro lado, la postura de David Martínez es de emigrar al exterior para afrontar su primera experiencia en otra liga. Su representante reconoció que tiene una propuesta muy firme de Libertad de Paraguay, pero también lo llamaron desde la Universidad de Chile. Tampoco hay que descartar que se reflote lo del Inter Miami.
¿Cómo está lo de Valentín Gómez?
Por otro lado, la incorporación de Valentín Gómez se encuentra sujeta a que el City Group deposite los 10 millones de dólares que Vélez pide. Mientras esto no suceda, el defensor no se va a sumar a la pretemporada que River está realizando en Ezeiza. “No existe una oferta formal. Lo único que hubo fue una oferta de palabra de un intermediario del City Group”, comentó Fabián Berlanga, presidente del Fortín, en Vélez a Fondo.