Después del triunfo ante Perú en la última fecha de la fase de grupos, la Selección Argentina tendrá un nuevo desafío por delante. Desde las 22 horas en el NRG de Houston, los campeones del mundo buscarán avanzar en los cuartos de final de la Copa América cuando se midan ante Ecuador. El partido contará con la transmisión de TyC Sports, DSports y TV Pública.
Los dirigidos por Lionel Scaloni, quienes se quedaron con el Grupo A tras conseguir tres victorias frente a la Tri, Chile y Canadá. Además, terminaron la primera etapa sin goles en contra, por lo que el Dibu Martínez intentará continuar por la misma senda victoriosa, acompañado de la zaga central conformada por Cuti Romero y Lisandro Martínez.
Pensando en el once inicial, la Selección Argentina la principal duda pasaba por la presencia de Lionel Messi. El capitán del elenco albiceleste se ausentó del duelo ante Perú por una sobrecarga y fue probado hasta último momento. Tras responder de manera positiva en los entrenamientos, todo indica que será de la partida, aunque no se conoce si completará el encuentro.
Por ende, la figura del diez derivaría en la suplencia de Julián Álvarez, ya que Scaloni optaría por un solo punta en caso de que Leo vaya desde el arranque. En consecuencia, el Araña se quedaría en el banco de suplentes y Lautaro Martínez iría desde el principio. Claro está, que el Toro es el máximo goleador de esta edición de la Copa América, con 4 tantos en 3 partidos.
Con Enzo Fernández como titular, el seleccionado nacional buscará meterse entre los cuatro mejores de la competencia internacional con el siguiente equipo: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Nicolás González; Lautaro Martínez y Lionel Messi.
La palabra de Lionel Scaloni sobre el planteo de la Selección Argentina
En la previa, Scaloni dialogó en conferencia de prensa y afirmó: “Todavía no hablé de su situación con Leo. Lo hablaré, vamos a esperarlo hasta último momento”. Sobre la chance de jugar con doble nueve con Julián y Lautaro, confesó: “Puede ser que jueguen juntos, ya han jugado juntos contra este rival. Han funcionado bien y es una opción. Hay que ver cómo están todos”,
Sobre los comentarios del nivel arbitral, contó: “Hoy en las redes cualquiera puede escribir lo que sea. Yo sería cuidadoso y en Qatar dijeron lo mismo. Cuando uno gana se tiende a decir que a uno lo están favoreciendo. Yo no puedo negar que un árbitro se puede equivocar y puede pasar. Hay jugadas que son milimétricas y sigue estando el error humano”.