El mercado de pases se encuentra atravesado por diferentes variables. Porque una operación no termina cuando los equipos llegan a un acuerdo formal. Y el jugador se realiza la revisión médica. “Todavía no es oficial”, manifestaron sobre la demora de River en dar a conocer la contratación de Franco Carboni. El cual ya se entrenó con el grupo.
Carboni entrena pero no fue presentado
En el inicio de la semana, Federico Gattoni y Franco Carboni se sumaron a los entrenamientos de River. El primero fue presentado en las redes sociales, mientras que el segundo sigue esperando su turno. Algo que preocupa bastante a los hinchas. De hecho, un trascendido puso en duda que la incorporación se realice.
Sin embargo, hay un detalle por resolver. Uno que no podrá en duda la utilización de los servicios del lateral. “Si bien todavía no es oficial porque falta algún papel del Inter de Italia, con la autorización del club ya se pudo entrenar“, manifestó Ezequiel Carboni, padre del jugador, en charla con Radio La Red.
Hay que recordar que el principio de acuerdo entre River e Inter por Franco Carboni es de un préstamo hasta diciembre del 2025. El cual tiene un cargo de 400 mil euros, y una cláusula de rescisión de 4 millones. Además, el conjunto italiano podrá recomprar al lateral en un futuro siempre y cuando ofrezca 12 millones de la divisa.
Carboni es más que un lateral
Franco Carboni llegó a River para darle a Martín Demichelis más alternativas en la zona del lateral izquierdo de la defensa. No obstante, se trata de un joven que puede desempeñarse en otros puestos. Una condición que el cuerpo técnico valora y bastante. “Hizo inferiores en Lanús jugando de extremo por izquierda, pero al llegar al Inter empezaron a retrasarlo“, señaló su padre.
“Hizo una pretemporada con la Primera y se quedó seis meses entrenándose en un sistema con tres centrales y dos laterales-volantes haciendo la banda”, agregó. Esto último debe pasar desapercibido, porque fue uno de los primeros trabajos el entrenador hizo tras ser presentado en el Millonario. Pero desechó la posibilidad por la falta de alternativas para ejecutarlo.